sábado, 19 de noviembre de 2016

OBJETIVOS

HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICALos estudiantes serán capaces de:
Observar y preguntara. Explorar, observar y formular inferencias y predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.
Experimentarb. Explorar y experimentar, en forma guiada, con elementos del entorno: - a partir de preguntas dadas - en forma individual y colaborativa, - utilizando la observación, manipulación y clasificación de materiales simples.c. Observar, medir y registrar los datos cuidadosamente utilizando unidades no estandarizadas.
d. Seguir las instrucciones para utilizar los materiales e instrumentos en forma segura.
Analizar la evidencia y comunicare. Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones, mediciones y experiencias de forma oral y escrita, y a través de presentaciones, TIC, dibujos, entre otros.
EJES TEMÁTICOS: CIENCIAS DE LA VIDA1. Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, a partir de características como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otras.
2. Observar, describir y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.
3. Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.
4. Observar y comparar las características de distintos hábitat, identificando la luminosidad, humedad y temperatura necesarias para la supervivencia de los animales que habitan en él.
5. Observar e identificar algunos animales nativos que se encuentran en peligro de extinción, así como el deterioro de su hábitat, proponiendo medidas para protegerlos.
6. Identificar y comunicar los efectos de la actividad humana sobre los animales y su hábitat.
Cuerpo humano y salud7. Identificar la ubicación y explicar la función de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
8. Explicar la importancia de la actividad física para el desarrollo de los músculos y el fortalecimiento del corazón, proponiendo formas de ejercitarla e incorporarla en sus hábitos diarios.

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